Ayer, 15 de junio de 2015 se ha realizado la primera sesión de diálisis en el Centro de Diálisis Dra. Palop de Avericum en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Casualmente, el 15 de junio de 2005, hace exactamente 10 años, se comenzó la actividad de diálisis en el centro de Telde de Avericum, primero de los 5 centros que ya hemos inaugurado. Como todos saben, ya estamos en el proceso de puesta en marcha de otros 3. El centro cuenta con la última tecnología disponible en hemodiálisis, y con un personal altamente cualificado y experimentado, pudiendo realizar todas las técnicas de hemodiálisis, bajo criterios de altísima calidad y seguridad.
Ha sido una satisfacción ver entrar a los casi 200 pacientes que estamos tratando en estos momentos, y todos ellos con una cara de entre sorpresa, agradecimiento y alegría que ha recompensado con creces los esfuerzos y el tiempo que todo el personal de Avericum ha dedicado en estos último dos años para llegar a la construcción y puesta en marcha de este magnífico centro.
El personal de Avericum ha decidido denominar a este centro como "Centro de Diálisis Dra. Palop" en reconocimiento de la dedicación, profesionalidad y sensibilidad con la que Leo Palop siempre trató a los pacientes con insuficiencia renal crónica y a todo el personal que formó en la unidad de nefrología. Fue ella la que con su lucha y tenacidad consiguió a finales del pasado siglo que se pudiera ubicar el centro extra-hospitalario dentro de las instalaciones del en aquellos momentos recién inaugurado Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; y el bautizarlo catorce años después con su nombre es simplemente un pequeño y merecido reconocimiento a su carrera profesional.
Enhorabuena a todos.