La dietista de Avericum, Magnolia Fleitas, ha preparado una nueva receta para este verano, adaptada a los pacientes con enfermedad renal. Estar en tratamiento no significa no disfrutar de lo que comes, pero no olvides seguir las pautas que te indica tu equipo médico.
FIDEUÁ DE MARISCO Ingredientes para 4 personas.
500 gr de pasta para fideuá
6 vasos de caldo de pescado casero
1 calamar pequeño y troceado
8 gambones
250 gambas arroceras
Almejas
1 hueso de rape
Cúrcuma, azafrán, tomillo, perejil en rama…
1 bote Pimiento morrón, bien escurrido
1 cebolla, y ajo mejor troceado descongelado
Tomate entero pelado, bien escurrido
Aceite de oliva
Preparación
Preparar el caldo de pescado: poner unos 6 vasos de agua en una cacerola, meter las gambas arroceras, almejas, calamares y hueso de rape. Ponemos a hervir. Colamos el marisco. Apartamos el caldo para después.
Hacemos el sofrito: previamente habremos descongelado la cebolla en abundante agua, unas 3-4 h. Lavar y escurrir bien el pimiento rojo.
Poner en una sartén mediana un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras anteriores, hasta pocharlas. Añadir el calamar, también el tomate limpio, pelado y troceado, bien escurrido. Remover.
Calentar la paellera a fuego medio, añadimos el sofrito y los fideos, junto a 5 vasos de caldo. (Reservamos un vaso para después, por si hiciera falta añadir más según se vaya evaporando).
Tras 10 minutos añadimos un poco de cúrcuma y el azafrán molido. En el mortero machamos el perejil, el ajo y añadir a la paellera.
Tras otros 5 minutos colocamos sobre la fideuá los gambones, y el marisco que habíamos utilizado para hacer el caldo.
Comprueba que el caldo no se haya consumido del todo, si fuese así, añadir otro vaso más de caldo. Transcurridos 5 minutos más, probamos y si está en su punto apagamos el fuego, retiramos la paellera y la tapamos con un trapo para dejarla reposar 5 minutos.
¡¡Recuerda!! Puedes tomarte un plato controlando la cantidad de marisco que incluyes en el mismo. Mejor utilizar verdura y marisco congelado, siguiendo las técnicas de descongelación.