La Dirección de Avericum y todo el equipo está comprometida con la calidad asistencial, el bienestar del paciente y la eficiencia organizativa. Así mismo, somos conscientes de la importancia de contribuir a un futuro sostenible, por lo que también hemos asumido un compromiso medio ambiental e implantado la Norma ISO 14001, incluyendo su actualización en 2015.
Por ello la Dirección ha definido la siguiente Política de Calidad y Medio Ambiente que constituye el marco a partir del cual se establecen los objetivos anuales.
Nos centramos en buscar la excelencia asistencial en nuestro ámbito, proporcionando el mejor tratamiento con hemodiálisis a cada paciente y colaborando activamente con los Hospitales de Referencia en todo lo que se refiere al tratamiento integral del paciente. Así mismo promovemos y participamos en todas aquellas actividades científicas y de investigación que tengan como fin el progreso médico en nuestro campo.
Nuestra empresa entiende que el bienestar delpaciente es nuestro fin último y para ello no duda en proporcionar todos aquellos elementos que hacen más agradable la estancia del paciente en nuestro centro durante su tratamiento.
Al mismo tiempo ycon objeto demejorar en nuestro servicio con el paciente, atendemos toda clase de sugerencias que se nos indiquen a través de nuestras encuestas periódicas y del buzón de sugerencias.
En nuestro esfuerzo de mejorar continuamente la calidad, Avericum realiza actividades formativas y promueve la asistencia de nuestros profesionales tanto médicos como de enfermería a los congresos, cursos y reuniones que tienen que ver con el tratamiento de sustitución renal mediante hemodiálisis.
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad garantiza un escrupuloso cumplimiento de los requisitos legales aplicables al a hemodiálisis, así como de las condiciones establecidas en los contratos de prestación de servicios. Así mismo realizamos un seguimiento de la calidad asistencial en base a los indicadores establecidos en las pautas y recomendaciones de la Sociedad Española de Nefrología, cuyos estándares adoptamos. La revisión periódica de nuestros indicadores, su análisis y la elaboración de planes de mejora derivados dedicho análisis son la base de la mejora continua de nuestro servicio.
Avericum entiende que su proceso de prestación de servicios sanitarios debe ser compatible con una política ambiental apropiada que incluye un compromiso de mejora continua, prevención de la contaminación y cumplimiento de la legislación y regulación medioambiental establecida, así como cualquier otro requisito ambiental que sesuscriba.
Avericum ha identificado los aspectos ambientales que pueden tener impacto sobre el medio ambiente y establecido controles para minimizar y controlar aquellos que se consideran significativos. De esta maneraaseguramos una actuación conforme con la legislación y un control de nuestro impacto en el entorno