Uno de los referentes de Avericum es la Escuela de Pacientes habilitada en todos los centros de diálisis. A través de esta escuela, los pacientes reciben formación específica y actualizada gracias a los talleres y cursos formativos que se imparten, no sólo sobre cómo gestionar el desarrollo de la enfermedad gracias a los consejos médicos y de enfermería, sino también recomendaciones y sugerencias sobre nutrición, psicología, práctica deportiva, etc. Por otra parte, se incide en el trabajo de motivación en actividades complementarias que ayudan en el bienestar del paciente como la creación de las Bibliotecas Avericum, donde pueden disfrutar durante su tratamiento de libros y novedades puestos a su disposición.
Las actividades en sala forman parte también de la escuela, así como su ventana dirigida especialmente a los familiares donde se llevan a cabo charlas de interés destinadas a solventar dudas y en otras ocasiones, compartir con sus familiares.
Si eres un profesional del sector de la salud, bienestar, deporte…, y te gustaría participar en la Escuela de Pacientes aportando tus conocimientos dirigidos a las personas que se tratan en los centros de diálisis de Avericum, puedes ponerte en contacto con nosotros.