Historia

Avericum es una empresa especializada en la terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis. Fundada en 2004 comenzó su andadura en la isla de Gran Canaria inaugurando el primer centro de diálisis en el municipio de Telde. A partir de 2005 su proyección ha sido directamente exponencial realizando aperturas de diferentes centros en Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria, Santa María de Guía y San Bartolomé de Tirajana; Lanzarote; Zamora: Benavente; Andalucía: Cádiz y Chiclana de la Frontera; y Castilla La Mancha: Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Puertollano, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Contamos con una excelente plantilla de nefrólogos, personal de enfermería y auxiliares, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales que cuidan del paciente renal, ayudándole a mejorar su calidad de vida desde un punto de vista holístico: en el inicio y en las diferentes fases evolutivas de su enfermedad atendiendo, también, la parte física y emocional durante todo el proceso.

Concedemos especial interés a la calidad asistencial y al respeto medioambiental como lo acreditan las normas UNE EN-ISO 9001 y UNE EN ISO-14001 de las que somos titulares desde el año 2010.

La formación continuada y la investigación científica cumplen otra de nuestras prioridades. La participación en foros y el desarrollo de trabajos científicos expuestos en congresos nacionales e internacionales, así como la publicación de los mismos en revistas especializadas forman parte de nuestra actividad habitual.

Mantenemos una estrecha colaboración y cooperación con los hospitales y servicios de salud públicos y con las asociaciones de pacientes. La gestión directa y personalizada de nuestros centros de diálisis es uno de nuestros fieles compromisos.