24/12/2020

Talleres formativos en enfermería nefrológica

Avericum

Entrevistamos a Silvia Cabrera, enfermera formadora en Avericum Telde.
Talleres formativos en enfermería nefrológica

¿Cuál es la función principal para ti de una enfermera-formadora? 

La función principal de una enfermera formadora es la función docente, la necesidad de transmitir sus conocimientos a otras personas hace que el proceso se convierta en algo enriquecedor para ambas partes.

¿Cuál es el objetivo de los talleres? 

Los talleres en mi opinión se realizan fundamentalmente para cumplir dos objetivos, el primero; aumentar y actualizar los conocimientos sobre temas que competen en la realización de los cuidados y el segundo reforzar y recordar lo que ya hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra carrera profesional. 

Nuestra profesión hace que continuamente estemos realizando esta labor, con el fin de ir ampliando y actualizando conocimientos día a día. 

¿Cuánto es de necesaria la formación en enfermería?

La formación en enfermería es fundamental, vivimos en un mundo donde continuamente se realizan cambios a nivel científico y a nivel tecnológico, hecho que hace que los conocimientos que adquirimos en su día, queden obsoletos, de ahí parte la necesidad de realizar una formación continuada que mantenga nuestras competencias y conocimientos actualizados. 

¿Cuál crees que es el valor de la enfermería actualmente, además de los conocimientos técnicos y formativos?

El valor de la enfermería actualmente está destinado al cuidado y la salud del paciente. Nuestra labor se centra en realizar actividades de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación que garanticen el bienestar tanto del paciente como de su familia.