Protagonistas: "Cada día lucho por mí y por mi familia"

Avericum

Vicente Merlo lleva tres años en tratamiento en hemodiálisis en la clínica #AvericumCiudadReal. Una persona muy querida por sus compañeros de sala y también por el equipo asistencial. Hoy vamos a conocerlo un poco más.

Protagonistas: "Cada día lucho por mí y por mi familia"

Muy participativo en las actividades de la Escuela de Pacientes que se lleva a cabo en los centros de diálisis, a Vicente se le distingue por su buen carácter y entusiasmo, y sobre todo, por ayudar a sus compañeros/as de sala con palabras de ánimo.

Nos cuenta que lo más duro de haber comenzado en el tratamiento de hemodiálisis es el "cambio de vida" que ha supuesto su enfermedad. "Ha cambiado mi rutina totalmente", nos dice, pero no por ello ha dejado de seguir adelante. Su principal motivación es su familia: "sé y soy consciente que cada día tengo que luchar por mí y por mi familia", nos cuenta.

Entre sus compañeros/as de diálisis es muy querido y apreciado, no cesa en animarles y en dirigirse a todos con palabras de aliento, rasgo que le caracteriza, sin duda. "Cada día es un reto para todos nosotros, debemos pensar que quizás algún día conseguiremos tener mejor calidad de vida, de momento... estamos aquí y vivos".

Gracias Vicente
por compartir estas palabras con todos nosotros.