El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page inauguró el centro de diálisis de Alcázar de San Juan acompañado por el consejero delegado de Avericum, Javier Artiles y por diferentes representantes institucionales y sociales. Al acto asistió el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Terresa Olmedo, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García y el gerente de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo.
En su discurso inaugural el presidente de Castilla-La Mancha destacó que se trata de “un centro puntero y novedoso en la región”, en cuanto al concepto de espacios y atención sanitaria, así como en tecnología de última generación.
Las nuevas instalaciones cuentan con 32 puestos para la atención de más de 190 pacientes renales crónicos, accesibilidad y un amplio y cómodo espacio que prioriza la comodidad de los pacientes
A este respecto, Javier Artiles señaló que uno de los objetivos principales de Avericum es la atención al paciente. “Queremos que las personas que se tratan en nuestros centros por insuficiencia renal crónica se sientan cómodas cuando reciben su tratamiento y que sea lo menos invasivo posible”.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, afirmó que "Alcázar cuenta ahora con un centro de hemodiálisis del siglo XXI” y puso en valor un trabajo que "se ha hecho bien y en un tiempo razonable".
Una afirmación que respaldó el presidente regional, destacando que Alcázar de San Juan “vuelve a ser una referencia en materia sanitaria” con este “revolucionario centro que prima la atención de los usuarios, haciendo que se sientan cómodos y cambiando su percepción sobre la hemodiálisis de una manera extraordinaria”.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, elogió a Avericum por su "extraordinaria labor sanitaria y su preocupación por los pacientes" destacando el gran momento que está viviendo el área sanitaria de la provincia.