La Técnica Rescate es muy eficaz para ayudar aquellos pensamientos que nos perturban y nos rondan por la cabeza.
El procedimiento a seguir es muy sencillo. En primer lugar, es importante detectar aquellas situaciones o pensamientos que nos están produciendo estrés, ansiedad o malestar y, a continuación, escribir frases afirmativas con el fin de repetirlas y/o memorizarlas, tales como: "soy capaz", "puedo soportarlo", "todo está bien"... o alguna frase que nos motive y nos dé fuerzas para enfrentarnos a los problemas.
A la vez que nos reafirmamos mentalmente con las frases escogidas es importante mantener nuestra boca lo más húmeda posible, generando la mayor cantidad de saliva que podamos y reteniéndola en la boca. produce en nuestro organismo una serie de mecanismos biológicos que son incompatibles con el estrés.
¿Sabías que la generación de saliva produce en nuestro organismo una serie de mecanismos biológicos que son incompatibles con el estrés?
En resumen: una fuerte creencia en nuestras capacidades, unido a esta respuesta biológica nos ayuda eficazmente a enfrentarnos a cualquier posible evento o sensación negativa a la que nos enfrentemos.
Toma nota ¡y práctica mucho!